miércoles, 31 de agosto de 2011

Historia de la fotografia.

Fue algo muy importante saber la historia de la fotografia, pues ese corto documental muestra de una manera amplia y concreta los inicios de la  foto, desde las primeras camaras hasta la manera de captar diversas cosas.
Dos cosas me parecieron reelevantes, la primera es la fotografia vernàcula , que le dio un giro completo a la manera de ver el mundo y captar imagenes, pues el uso de camaras " desechables " le dio la oportunidad de a muchisimas personas de dar desahogo a su potencial creativo de una manera hasta entonces nuca vista. En el video se hace menciòn de un niño, que debido a su condiciòn econòmica alta  pudo tener acceso a material fotogràfico en abundancia ; esto  junto con el hecho de que era una persona con mucha sensibilidad artìstica  dio origen a algunas de las fotos que se podrian considerar modernas, espontaneas , libres.
Tambièn se hace menciòn de las fotografias que tomaba en departamento de investigaciones policiacas de Nueva York, estas fotos, hechas con fines meramente policiacos, tienen una riqueza de detalles y un cuidado en la toma que parecen haber sido hechas por un profesional en la foto, por alguien que queria captar cada detalle y volverlo solo una imagen, para las personas que las tomaron esas fotos no significaron nada, pero en nuestros dias cuando las vemos sabemos la riqueza que tienen  apesar de que no fueron planeadas.

Sin embargo el documental solo hacer referencia a los primeros años de la foto, y es encesario conocer lo que sucedio a lo largo del siglo XX y hasta nuestros dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario